Novedades de Barcos / Antudo 23, un nuevo concepto de semirrígida
La semirrígida Antudo 23 es una embarcación elegante y que está dentro del sector "premium". Pero lo que destacamos de ella es el diseño de su carena, el cual garantiza elevadas prestaciones y consumos bajos, por debajo de la media de este tipo de barcos.
Diseño del casco
Diseñadas y fabricadas en Sicilia, las semirrígidas Antudo ofrecen un diseño que combina el lujo y la clase, con una sofisticada habitabilidad a bordo. La Antudo 23 es el modelo de entrada en la gama y tiene una eslora de 6.97 metros.
La carena de esta semirrígida está diseñada para consumir el mínimo combustible posible, mezclando un casco tradicional en forma de "V" con un casco escalonado "stepped hull". Esta innovación nos permite tener una navegación suave en aguas agitadas gracias al diseño en "V" a la vez que nos permite alcanzar altas velocidades en aguas calmadas gracias a su reducida resistencia que nos proporciona el casco escalonado. Otra ventaja del diseño de la carena del Antudo 23 es que nos permite tener una gran estabilidad direccional, con su facilidad de maniobra y mantenimiento de rumbo gracias al casco en "V", a la vez que reducir los consumos cuando alcanzamos altas velocidades.
Cubierta
La Antudo 23 está diseñada para gozar del máximo espacio posible en menos de 7 metros de eslora. A proa encontramos un gran solarium, cómodo para que hasta cuatro personas puedan gozar de la navegación tomando el sol. En el centro de la embarcación encontramos la consola de navegación con un asiento de gran comodidad para el piloto y el copiloto. En la zona de popa hayamos una zona de bancos con cojines y tapicería, donde podrán viajar cómodamente hasta cinco personas más. En la zona del motor, encontramos las plataformas de baño, diseñadas para permitir la entrada y salida de la embarcación con total seguridad. El suelo de cubierta está acabado con teca EVA de alta calidad y además hay disponibles tambuchos tanto en proa como en popa con espacio suficiente para guardar el material de seguridad obligatorio, así como otros útiles necesarios para la navegación como pueden ser los cabos de amarre o el bichero, y finalmente queda espacio para una nevera y otros enseres. Por último, destacar la caja de cadenas que encontramos en la proa, con un ancla ubicada en el exterior de la obra viva de la carena del casco rígido.
Materiales de construcción
Para el diseño de la Antudo 23 se siguieron los estándares de construcción de la industria náutica de mayor calidad con respecto a los materiales, la meticulosidad de los ensamblajes y la elección de accesorios y de instrumentos a bordo. El casco está construido con resina de viniléster y con un acabado gelcoat de neopentil, materiales que aseguran una durabilidad mayor a la media de las embarcaciones semirrígidas que encontramos en el mercado. En cuanto al flotador, está hecho de Hypalon Orca 866, el cual nos asegura una gran protección ante los rayos solares.
Especificaciones
La motorización recomendada para esta embarcación es de 140 CV, es la que nos permite obtener el mayor compromiso entre prestaciones, consumo y autonomía de la Anturo 23, gracias a un tanque de gasolina de 191 litros y a un contenido desplazamiento de tan solo 750 kg. Sin embargo, el diseño de la embarcación nos permite instalar un motor de hasta 250 CV (siempre que no rebase de los 270 kg), el cual nos asegurará deportividad y altas prestaciones.
La categoría de la embarcación CE es C, para aguas costeras. Nos permite llevar a bordo un total de 12 personas, con total comodidad y gozar de un día en el mar con todo lujo, gracias a la zona para comer en popa y a un tanque de 43 litros de agua dulce que nos permite ducharnos después de un baño en el mar.
Entre el equipamiento de serie que incluye, encontramos los desagües autoachicantes, anillos para sacar la embarcación fuera del agua con un pescante, las luces de navegación, la consola de navegación con su pantalla para el viento, los asientos reclinables con tapicería, la preinstalación de un molinete eléctrico, remos y kit de reparación de pinchazos, inflador manual o el ancla y la bocina de señales. Además, encontramos en opción equipamiento tan interesante como una mesa para popa, un inflador eléctrico, luces de cortesía, cargador de baterías, radio VHF, plóter con GPS y cartografía, una barra antivuelco, las fundas o un toldo solar.
Arquitecto Naval | Alessandro Chessa - Akesdesign |
Eslora total | 6.97 m |
Eslora del casco | 6.46 m |
Manga | 2.74 m |
Diámetro de los flotadores | 55 cm |
Desplazamiento | 750 kg |
Tanque de combustible | 191 l |
Tanque de agua dulce | 43 l |
Conclusiones
La Antudo 23 nos trae un nuevo concepto dentro del mercado de las semirrígidas donde el lujo, la belleza y la eficiencia demuestran que es un proyecto revolucionario que nos permite gozar de una navegación excepcional en cuanto a prestaciones y estabilidad. Esta embarcación nos permite gozar de un uso esporádico, pudiendo tirarla al agua con la grúa o tenerla amarrada en puerto gracias a la calidad de los materiales. También es una gran opción como auxiliar de un yate, para el uso de "tender". Gracias a su comodidad de navegación, ¡Cada salida será una experiencia inolvidable!